El drenaje linfático manual, escultor de figuras.

En la actualidad y con el gran avance de la medicina, existen miles de tratamientos para distintos problemas médicos, el drenaje linfático manual es uno de ellos. No solo se emplea en tratamientos médicos si no que en el mundo de la estética ha adquirido gran valor, debido a que este tratamiento corporal te ayuda a mejorar y moldear la figura sin necesidad de cirugía.

¿Qué es el drenaje linfático manual o DLM?

El drenaje linfático manual o DLM es un masaje corporal que combina distintas técnicas de presión sobre la piel y consigue que el exceso de linfa retenida sea reabsorbido y filtrado, y de esta forma reduce volumen, elimina edemas y mejora la contracción de los vasos linfáticos.

El masaje debe de ser indoloro y suave para así ayudarte a relajarte, por lo tanto, los movimientos han de ser lentos y repetitivos, ayudando a crear este estado de relajación. El proceso no suele durar más de una hora.

El drenaje linfático manual y su uso estético

El DLM es utilizado como: tratamiento anti celulítico, piernas edematizadas y cansadas, varices, reducción corporal, y más afecciones. Dividimos el tratamiento en aplicación dermatológica y estética

  • Tiene un uso dermatológico en enfermedades como el acné, las quemaduras, los eczemas y las cicatrices, con el fin de ayudar a mejorar los tejidos de la piel y su calidad nutritiva, incluso ayuda a los efectos tensores de la piel.
  • El drenaje linfático es un complemento para la pérdida de peso, ya que ayuda a la eliminación de líquidos, la celulitis y fortalece la piel.
drenaje linfático manual en Salamanca

Contraindicaciones del DLM

No se recomienda utilizar el drenaje linfático manual en casos de infecciones agudas, insuficiencia cardiaca, flebitis o trombosis.
Esto no significa que no se deban realizar este tipo de masajes, pero si hay que vigilar evitar estas situaciones que puedan empeorar el estado de salud del paciente.
Si tienes alguna duda sobre este tipo de tratamientos contáctanos o visítanos en nuestra clínica donde te explicaremos todo lo que necesites saber.