Terapia Mitocondrial

“La medicina del siglo XXI”

En las mitocondrias, se forma la molécula de trifosfato de adenosina (ATP), que proporciona la energía para todas las reacciones y procesos metabólicos del cuerpo. Estas mitocondrias producen a diario 80 Kg de ATP aproximadamente, a través de la cadena respiratoria.El proceso de envejecimiento afecta a la capacidad del cuerpo para producir energía con eficacia.

El proceso de oxidación produce partículas agresivas altamente reactivas, conocidas como radicales libres de oxígeno (ROS, especies reactivas de oxígeno). Las ROS destruyen microorganismos en el interior de la célula y participan en la producción de esteroides de colesterol. El exceso de ROS hace daño a las membranas celulares y al ADN (información genética).

Mitocondrias

El Concepto CELLGYM SALUD

Es un método suave y no invasivo para la regeneración de todo el organismo. La combinación única de Hipoxia y Hiperoxia estimula el potencial de regeneración de la célula y lo controla de manera óptima basándose en el concepto “Mitocondrias saludables”, reprogramando el metabolismo celular fundamental para la formación de mitocondriales celulares.

El concepto de salud celular por la terapia de intervalo hipoxia-hiperoxia (IHHT), es fundamental para la formación de mitocondrias celulares. El proceso IHHT conduce a un fortalecimiento del sistema inmunológico y a una activación del metabolismo de las grasas que apoya la pérdida de peso.

RESPIRAR OXÍGENO MIENTRAS SE ESTÁ ACOSTADO RELAJADO

Esta terapia aumenta la producción y el almacenamiento de óxido nítrico celular.

· Equilibra el sistema nervioso autónomo.
· Realiza cambios en la bioquímica de la sangre, aumentando la eritropoyetina (EPO), la hemoglobina y los eritrocitos.
· Mejora el rendimiento anaeróbico y aumenta la resistencia física.
· Aumenta la capacidad respiratoria y la ventilación por minuto adaptando el sistema respiratorio.
· Estimula el estado simpatoadrenal.
· Mejora el estado inmunológico y equilibra la producción de energía celular de carbohidratos/grasas.
· Aumenta la tolerancia a la actividad de los radicales libres celulares.
· Activa la reserva de células madre.
· Conduce a una degradación más rápida del lactato y mejora el rendimiento del sistema cardiovascular.
· Facilita la producción de eritropoyetina y la estimulación de la eritropoyesis.

Indicaciones

· Síndrome metabólico (obesidad).
· Mejora de la fertilidad mujer/hombre, climaterio.
· Enfermedades neurodegenerativas.
· Disfunción eréctil vasculogénica.
· Alergias.
· Enfermedades autoinmunes.
· Asma bronquial.
· Hipertensión.
· Bronquitis crónica.
· Síndrome de fatiga crónica (SFC).
· Agotamiento.
· Depresión.
· Diabetes Mellitus tipo II.
· Trastornos hormonales.

· Migrañas.
· Trastornos del sueño.
· Cefaleas.
· Fibromialgia.
· Estrés.
· Anti-envejecimiento.
· Mejora de la potencia física.
· Mejora de la presión arterial.
· Enfermedades pulmonares crónicas.
· Asma bronquial.
· Mejora del sistema inmunológico.
· Trastornos del sueño.
· Rendimiento deportivo, etc…

Suave, no invasivo

MEDICINA PREVENTIVA

Es el futuro del tercer milenio y el concepto CELLGYM salud, es una garantía y es compatible, tanto para aplicaciones terapéuticas como para fines preventivos. La hipoxia es un estímulo fundamental que afecta al sistema fisiológico de las células, los tejidos y los órganos.

RENDIMIENTO DEPORTIVO

El IHHT es un método seguro y efectivo para incrementar los resultados del entrenamiento en diferentes disciplinas deportivas.
El IHHT no interfiere con el entrenamiento tradicional. Más aun, el IHHT puede ser incluso más efectivo que el entrenamiento tradicional cuando se realiza en altitudes elevadas. El método no solo es beneficioso durante periodos intensos de entrenamiento sino durante otros periodos de entrenamiento cíclico, e incluso, cuando este entrenamiento parcial se realiza por atletas cuya actividad física está limitada por un traumatismo.
Los programas de IHHT son flexibles y se pueden seleccionar fácilmente dependiendo del tipo de disciplina deportiva y del individuo. El método es reproducible y el descubrimiento de efectos positivos del IHHT en atletas de élite es real.

SOBREPESO

Los estilos de vida sedentarios y/o dietas ricas en grasas, perjudican las funciones metabólicas del cuerpo. La disfunción mitocondrial se ha asociado al desarrollo de resistencia a la insulina, probablemente como resultado de la producción excesiva de especies reactivas de oxígeno (ROS) y la acumulación de subproductos del metabolismo lipídico. Las mitocondrias sanas queman grasa y azúcar de manera eficiente y liberan grasa de las células, almacenando la energía para procesarla inmediatamente. La sinergia entre la dieta y la regeneración mitocondrial hace que la pérdida de peso se produzca más rápidamente.
Los intervalos controlados de hipoxia e hiperoxia (IHHT), provocan el aumento de las citoglobinas (mioglobina y neuroglobina), que constituyen el estabilizador intercelular de O2 y proporcionan protección contra las Especies Reactivas de Oxígeno (ROS) y las ERN (RNS).
Los ciclos hipoxia-hiperoxia, combinados con una dieta adecuada y pequeños paseos de corta duración, es un arma muy eficaz para controlar la obesidad y diferentes enfermedades asociadas como la apnea del sueño. En muy pocas semanas y sesiones, se empiezan a notar los efectos del tratamiento.

Sesiones individualizadas, cuyo número dependerá de los datos obtenidos en el estudio previo realizado al paciente

Precios

Sesiones aproximadas por tratamiento, de 15 a 20.

Precio Sesión…25€