Fisioterapia

Ondas de Choque

Información

Quiromasajes

Descubre sus beneficios

Especialidades

Tratamientos específicos

Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas

La vida es hermosa sin dolor

En fisioterapia hay ciertas lesiones que son especialmente insidiosas, dolores que se resisten a abandonar al paciente. Se puede tratar cualquier tendón del cuerpo humano, roturas tendinosas y de inserción. Las ondas de choque producen de forma inmediata un efecto regenerador y cicatrizante del tejido, y con el paso de los días se observa una rápida evolución. También se utiliza en cicatrización y elasticidad de ligamentos.

La terapia por ondas de choque ha demostrado ser muy eficaz para el tratamiento de diversas lesiones músculoesqueléticas y pseudoartrosis. La ventaja es que el tratamiento no es invasivo, es totalmente externo, se aplica en unos minutos y no requiere de interminables sesiones, por lo que la lesión experimenta mejoría en un periodo de tiempo relativamente corto.

Las ondas de choque se aplican con una especie de martillo hidráulico que “golpea” la zona de la lesión a un número determinado de impulsos, prefijados en función de la lesión de que se trate. Estos golpeteos transmiten una serie de ondas (llamadas ondas de choque radial/focal), que producen varios tipos de efectos.

Se produce migración de células madre del propio organismo en los tejidos tratados con ESWT.